martes, 24 de mayo de 2011

LA MARIPOSA

Señorita 
mariposa.
Abanico que se agita
junto al rostro de una rosa.
Es un alegre pañuelo, 
con el cual baila un enano
picaruelo
algún baile americano.
Es también una bandera
diminuta,
en la ruta
del viento de primavera.
Y se posa
en el libro de un chicuelo.
¡Qué ilustración más hermosa
que le ha caído del cielo!
Realizado por: Miguel, Sedikk y Abrahan

LA PRIMAVERA

La primavera comienza el 20-21 de marzo. Es la temporada en que empiezan a reverdecer los árboles, plantas y prados. Las flores engalanan los jardines. Terminan los fríos y comienzan los calores. El día y la noche tienen la misma duración. Ya hay flores y los campos han cambiado de color. Todo es más alegre.


Realizado por: Reyes y Mª Luz

miércoles, 18 de mayo de 2011

ACRÓSTICO

Los lápices te ayudarán
A soñar con animales.
Pintarás los que te gusten, pero
Irás poquito a poco, metiéndolos en el
Zoo, para que todos disfruten.
Realizado por: Sergio, Seddik y Reyes

SAN FERNANDO, PATRÓN DE SEVILLA

El día 30 de Mayo se celebra la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad de Sevilla.
San Fernando conquistó Sevilla el 23 de noviembre de 1248 después de dos años de asedio.
Es una fiesta de carácter religiosa, civil y militar que se celebra en el interior de la Catedral, durante ese tiempo permanece abierta la urna con el cuerpo incorrupto del Santo.
Se realiza un acto religioso entre los cabildos catedralicios y municipal, con laúdes y se hace una procesión hasta la imagen de la Virgen de los Reyes y la urna de San Fernando, realizando una oración litúrgica, y volviendo al Altar Mayor para realizar la misa.
A las doce de la mañana le rinde honores el cuerpo de Armas de Ingenieros entre cornetas y tambores.
Una vez terminado el acto se inicia el acceso de todas las personas que esperaban para poder presencias y venerar el cuerpo de San Fernando. 
Realizado por: Abrahan, Mª Luz, Mª Jesús, Aldo, Miguel y Amado

domingo, 13 de febrero de 2011

EL BLOG DE CLASE

Hola este es el Blog de clase de los alumnos de 1º C que asisten al Aula de Integración, en el vamos a ir poniendo los trabajos que vayamos realizando. Esperamos que os guste.-----------